A partir de mañana, un cerro neuquino ya estará listo para recibir a turistas

El centro de esquí funcionará de 9:30 a 16:30 horas.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 18:26

El sábado pasado este medio informaba la autorización desde Nación para que empiece a funcionar el turismo en la provincia de Neuquén.

Cabe mencionar que la provincia de Neuquén fue el único distrito que se exceptuó a la regla que estipulaba la prohibición de las actividades turísticas en todo el territorio.

Para el turismo, el gobernador Omar Gutiérrez decidió dividir la provincia en microrregiones para que los diferentes vecinos salgan a realizar actividad turística.

Es por esto que los distintos cerros de la provincia comenzaron a armar todo para poder reabrir sus puertas. En el día de mañana, el cerro Caviahue abrirá, por primera vez en el año, para los turistas de la Microrregión Centro Oeste.

Las localidades que podrán viajar a Caviahue son: Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Zapala, Covunco, Los Catutos, Copahue, Sauzal Bonito, y Villa Pehuenia-Moquehue.

El centro de esquí funcionará de 9:30 a 16:30 horas. El lunes 17, día feriado, estará abierto todo el día. Cabe destacar que los días operativos serán los viernes, sábados y domingos.

El centro deberá respetar de manera estricta el protocolo de seguridad e higiene, el cual se puede ver en https://www.caviahue.com/operativocovid19.

Además, cabe recordar que para poder viajar hay que solicitar el certificado único habilitante para la circulación, que se tramita en la página del Gobierno nacional: www.argentina.gob.ar/circular/neuquen#provincia.