Villa Pehuenia y Moquehue recibieron a los primeros turistas

Leticia, docente de Aluminé, viajó acompañada por su hijo Luciano.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:10

Comenzó el fin de semana largo, con la posibilidad de que los centros turísticos reciban visitas, de acuerdo con la microregión que corresponda. Tal es así que a Villa Pehuenia y Moquehue arribaron los primeros viajeros en el día de la fecha.

Se trata de Leticia, quien aprovechó para festejar su cumpleaños acompañada por su hijo Luciano, quienes residen en la vecina localidad de Aluminé, siendo los primeros turistas en llegar a Villa Pehuenia y Moquehue en el marco del turismo de microrregiones.

Cabe mencionar que Leticia Quintonahuel es maestra de séptimo grado de la Escuela Primaria N.° 165 de Aluminé.

 “Vine acompañada por mi hijo, Luciano Poblete, que me está agasajando en este día”, expresó la docente.

Es válido destacar que tanto Leticia como Luciano tramitaron sus respectivos certificados únicos habilitantes para circulación, emergencia covid-19, emitido por el Gobierno nacional en su sitio web.

“Nos encontramos con esta novedad en el control de ingreso a Villa Pehuenia de que somos los primeros turistas, y nos llena de orgullo porque elegimos nuestra región, nuestro lugar", indicó Leticia.

“Una escapadita, conectarse con la naturaleza que hace tan bien y disfrutar de los paisajes que nos rodean, es hermoso".

“Siempre que venimos vamos al muelle, nos encanta ir a sacarnos fotos, ver las islas y las costas del lago”, afirmó la primera turista que arriba a Villa Pehuenia y Moquehue.