Atención Neuquén: hay dos alertas meteorológicas vigentes para la provincia

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:16

Desde la madrugada de hoy que el viento se hace sentir en distintas partes de Neuquén, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional continuará así.

Para el día de hoy, la entidad emitió dos alertas meteorológicas por fuertes vientos y en ambas está incluida la provincia como uno de los lugares donde repercutirá.

La primera de ellas titulada "Vientos intensos con ráfagas" está dirigida a las zonas del Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Centro y Sur de La Pampa, Centro y este de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

"Sobre la Región Patagónica del área de cobertura se prevén vientos intensos del oeste y sudoeste con velocidades estimadas entre los 50 y 70 km/h, con ráfagas", comienza el comunicado.

Luego continúa detallando la situación en cada una de las zonas que abarca la alerta y estima que estas condiciones meteorológicas persistirán hasta por lo menos el domingo 16, con disminuciones temporarias. 

Por otro lado, la segunda alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional abarca a la zona cordillerana de las siguientes provincias: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan.

"En las zonas cordilleranas de San Juan, de Mendoza y del norte de Neuquén estas intensidades se mantendrán al menos hasta el sábado 15", amplía el comunicado.

Se trata de vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas. En cuanto a la ciudad capital y alrededores también será un fin de semana ventoso y se estima que las ráfagas superaran los 60 km/h.