Coronavirus: Neuquén sumó 31 casos y aumentan los contagios sin nexo epidemiológico

En esta ocasión, 7 localidades registraron nuevos positivos.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:38

Desde el Comité de Emergencia de Neuquén difundieron el último comunicado de prensa en el que se confirmaron 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia repartidos en siete localidades.

La ciudad capital sumó 11 nuevos casos, de los cuales 5 son contactos estrechos de casos confirmados y sobre 6 se investiga el nexo epidemiológico a través del cual se contagiaron.

Las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, notificaron 8 y 3 casos, respectivamente, en esta ocasión. En la primera ciudad 5 son contactos estrechos de casos confirmado, 2 trabajadoras de la salud y sobre 1 aún no se identificó el nexo epidemiológico.

Mientras que en Centenario uno corresponde a un trabajador de la salud, un paciente es contacto estrecho de un caso confirmado y sobre un varón de 56 años se investiga su nexo epidemiológico.

Por otro lado en Cutral Có se registraron 5 nuevos positivos, 3 contactos estrechos de casos confirmados y 2 sobre los que se investiga su nexo epidemiológico. Su ciudad vecina, Plaza Huincul sumó 2 nuevos casos, un contacto estrecho y uno sin nexo.

Por último Zapala y San Martín de los Andes, las localidades que ayer volvieron a registrar sus primeros casos después de muchos meses, en esta último informe sumaron 1 nuevo positivo cada una. En el caso de Zapala se investiga su nexo epidemiológico y en la otra ciudad se trata de un contacto estrecho de caso confirmado.

De esta manera, Neuquén registra 1.818 casos totales de covid-19, de los cuales 714 son casos activos, 1.073 personas se recuperaron y lamentablemente 31 fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las ciudades de la provincia: Neuquén Capital 355, Plottier 110, Cutral Co 99, Centenario 72, Plaza Huincul 56, Senillosa 10, Vista Alegre 3, San Martín de los Andes 3, Zapala 2, San Patricio del Chañar 1, Aluminé 1, Picún Leufú 1 y Añelo 1