Para evitar los contagios: el gobierno neuquino implementará una nueva medida

Buscan disminuir la propagación del coronavirus.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:54

La provincia de Neuquén actualmente es una de las zonas del país donde más impacto está teniendo el coronavirus, si bien la situación parece estar controlada desde el gobierno siguen implementando medidas preventivas.

Tras detectar contagio comunitario en dos aglomerados, el que integran Neuquén Capital, Plottier y Centenario y el conformado por Plaza Huincul y Cutral Có, las autoridades de Salud apelaron al programa "Cuidarte" para evitar la propagación del virus.

El objetivo del mismo es ayudar a los vecinos de la provincia a que apliquen efectivamente los hábitos de cuidado e higiene que evitan la circulación del covid-19 y los contagios.

“Con este programa contribuimos con lo respectivo al aporte de información y a la tarea que venían desarrollando de manera excelente las fuerzas de seguridad que ahora se encuentran abocadas a otras situaciones", expresó el ministro de Ciudadanía.

Desde la cartera que dirige Ricardo Corradi Diez surgió esta iniciativa en conjunto con los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud; Desarrollo social y Trabajo y Gobierno y Seguridad.

La intención de "Cuidarte" es desligar a las fuerzas policiales de la tarea de control de las medidas sanitarias y de cuidado y que desde los municipios se acerque la información correspondiente a todos los vecinos.

Se estima que será un grupo de voluntarios los encargados de ser el nexo entre este plan ideado por las autoridades y los neuquinos, ellos recorrerán los lugares con mayor concentración de gente en distintos municipios de Neuquén para concientizar sobre las medidas de prevención.

Entre ellas se encuentra el distanciamiento social, el correcto uso del tapabocas, la higienización de manos y la importancia de no compartir el mate, que serán los puntos más importantes de este programa.