Villa Pehuenia-Moquehue: culminan obras en la casa de atención de violencia de género

El financiamiento de la obra es mixto por parte de provincia-municipio.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:18

Pese a las inclemencias del tiempo, continúa en la etapa final de construcción la casa de atención de violencia de género en Villa Pehuenia-Moquehue.

La obra en Villa Pehuenia-Moquehue incorporará en su estructura espacios para capacitación, contención y refugio en casos de violencia de género y familiar.

En lo que respecta al presupuesto total de la obra, es de $ 1.749.390,65 y el financiamiento es mixto por parte de provincia-municipio.

Cabe destacar que los trabajos en la obra se llevan adelante desde la Red Intermunicipal Espacio de Participación Ciudadana de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan.

«El lugar contará con espacios de asistencia, contención, capacitación, consejería profesional y de reuniones. Además va a tener dos habitaciones con 6 plazas para mujeres que lo necesiten”, informó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla.

Es interesante destacar que Villa Pehuenia-Moquehue se encuentra trabajando también para incorporar la perspectiva de género en la obra pública.

Por tal motivo, presentó un proyecto para llevar a cabo la construcción de la distribución domiciliaria de Agua Potable IV Etapa en Villa Pehuenia, con mano de obra local compuesta por 8 hombres y 4 mujeres.

“Se está llevando adelante una obra que permitirá disponer de un espacio físico propio para atención de mujeres víctimas de violencia, y permitirá además la realización de acciones preventivas”, expresó el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.