Zapala: Municipalidad resalta la Inclusión laboral de las personas con discapacidad

Desde la Secretaría realizan evaluaciones para determinar las mejores opciones que contribuyan a un desarrollo integral.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:33

La Municipalidad de Zapala destaca la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, con el objetivo de mantener las políticas públicas de accesibilidad.

Desde el municipio de Zapala informan que, en ese marco, se trabaja con un programa de Inclusión laboral que consiste en la ejecución de pasantías de trabajo en diferentes áreas.

Esto se da tanto en el sector público como en el privado, con el propósito de lograr una orientación vocacional mediante diferentes experiencias en pro de su inclusión.

Cabe mencionar que las mismas son remuneradas, y no interfieren con la pensión no contributiva en el caso de que la persona la tenga o quiera acceder a ella.

Es válido destacar que en la actualidad son más de 10 personas que desempeñan distintas labores en áreas dependientes de la Municipalidad de Zapala, en los CIC y en los CAI.

Realizan actividades como atención al público, limpieza, servicio de fotocopiadora y cafetería, entre otras, bajo la modalidad de contrato provisorio, con duración de seis meses a un año de prueba adaptada.

Desde la Dirección de Discapacidad, como así también desde el equipo de Asesoramiento Integral, se realiza un acompañamiento en todo el proceso por medio de entrevistas y evaluaciones para determinar las mejores opciones que contribuyan a un desarrollo integral y óptimo en las tareas que desempeñen.

Sobre el tema, desde la Municipalidad de Zapala indican que para ingresar a estos programas, es necesario que los interesados e interesadas cuenten con el Certificado Único de Discapacidad, lo que les permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.