Cerro Caviahue: todo lo que se vivió el fin de semana

Se encontraron turistas de Las Lajas, Zapala y Loncopué.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:31

El viernes pasado este medio informaba que el Cerro Caviahue tenía todo listo para reabrir sus puertas y esperar a todo el turismo de la microrregión Centro Este.

El cerro, luego de meses de mucha incertidumbre para que ver qué iba a suceder con el turismo, reabrió sus puertas y muchos turistas se hicieron presentes para disfrutar el fin de semana largo.

Ayer, a partir de las 13 horas, el cerro abrió sus puertas y, alrededor de las 15 horas, los turistas se hicieron presentes en el lugar. No fue la cantidad de gente que se esperaba, pero es un gran indicio para reactivar de a poco el turismo.

Vecinos que se acercaron al lugar a realizar actividad de esquí mencionaron el estricto protocolo de seguridad e higiene que hay para poder realizar el deporte.

“Muy estrictos los controles, son varios los papeles que hay que hacer, pero por suerte podemos volver a esquiar”, sostuvo un vecino.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Caviahue-Copahue, Sofía Damatto, en diálogo con periodistas de LM Neuquén, mencionó que sólo se había habilitado una zona del cerro, así los distintos turistas disfrutan de los bosques que hay.

Cabe destacar que en el presente año se registraron los índices más elevados de nevadas en toda la región cordillerana neuquina.

Mañana el cerro no abrirá en todo el día ya que se realizará un corte de luz en toda la ciudad. Además, desde el municipio dijeron que Caviahue cuenta con grandes locales gastronómicos, los cuales respetan un estricto protocolo.