Coronavirus: Neuquén sumó 20 nuevos casos, la mitad sin nexo epidemiológico

La provincia tiene 735 casos activos actualmente.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:02

Hace instantes se difundió el primer comunicado de prensa de este día domingo emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se anunciaron 20 nuevos casos positivos de coronavirus en toda la provincia, de los cuales 8 son por contacto estrecho de casos confirmados, 10 tienen su nexo epidemiológico en investigación y 2 fueron detectados por la unidad centinela.

Neuquén Capital registró 7 nuevos casos, 1 contacto estrecho, 5 sin nexo y 1 trabajador de la salud. Las otras dos ciudades que integran el aglomerado urbano Plottier y Centenario sumaron 1 y 6 casos, respectivamente.

Cutral Có anunció 3 nuevos contagios, 1 es un contacto estrecho de un caso confirmado y dos aún tienen su nexo epidemiológico en investigación. Su ciudad vecina, Plaza Huincul, sumó un nuevo caso sobre el que no se identificó su nexo.

De esta manera, Neuquén registra 1.851 casos totales desde iniciada la emergencia sanitaria, de los cuales 735 son casos activos, 1.085 pacientes ya fueron dados de alta y 31 personas lamentablemente fallecieron.

Según indica el informe emitido por el Ministerio de Salud hay 258 casos sospechosos, es decir que son personas de toda la provincia que aguardan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de COVID-19.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas localidades neuquinas: 361 en Neuquén Capital, 113 en Plottier, 106 en Cutral Có, 75 en Centenario, 57 Plaza Huincul, 10 Senillosa, 3 Zapala, 3 San Martín de los Andes, 3 Vista Alegre y un solo caso Aluminé, Añelo, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.

Actualmente hay 26 pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva de toda la provincia tras manifestar complicaciones en el transcurso de su enfermedad.