Sector hotelero y turístico denunció que "las llamadas microrregiones no sirven"

El gremio exigió al Estado implementar "políticas claras, y no improvisaciones".
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:38

Las distintas cámaras empresariales, turísticas y hoteleras de la zona cordillerana de Neuquén criticaron la política de “reactivación microrregional” planteada por el Estado, pues consideran que “no compensan económicamente al sector”.

Las llamadas microrregiones no sirven en lo absoluto a los efectos económicos. Exigimos que el estado tome medidas que contravengan al detenimiento económico del sector”, expresaron los empresarios turísticos.

“Sin turistas, no hay turismo”, añadieron los camaristas, al tiempo que agregaron que buscarán extender su protesta "a toda la región patagónica, con el fin de que se sumen otras empresas" a su llamado de apertura.

El turismo de microrregión debió haberse implementado hace 3 meses, la apertura arrancó a destiempo. No hay huéspedes ni turismo. Exigimos previsibilidad y no improvisaciones”, declaró el representante de la cámara hotelera, Marcelo Veiga.

“Necesitamos turistas y rutas abiertas. No vemos qué parámetros estén pensando para que en el verano nos digan con qué características podrán ingresar los turistas a la región” agregó el vocero hotelero.

Aseguraron que seguirán insistiendo en la aplicación de medidas y parámetros específicos que garanticen la circulación de turistas, e indicaron que se harán certificaciones, testeos, entre otras medidas que permitan el ingreso de los vacacionistas.

Desde hace un par de días, el Gobierno Nacional permitió a los ciudadanos neuquinos hacer turismo regional, con la condición de que tramitaran un permiso único de circulación, a través de su página web o la aplicación móvil “CuidAR”.

Esta disposición solo permite el tránsito entre microrregiones y localidades que no presenten “casos activos” de coronavirus. Además, se deberá aclarar la cantidad de personas que viajarán, el medio de transporte a utilizar y el destino al que se llegará.  

Otras Noticias