Zapala: caravana solidaria para entregar juguetes y golosinas en escuelas rurales

Comenzó hoy domingo, en el marco del Día de las Infancias.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:44

Las ráfagas de viento de 80 km/hora no fueron impedimento para que se concrete el proyecto Ahien Piuke, con la colaboración de diversas instituciones de Zapala, el cual consiste en la entrega de juguetes y golosinas en escuelas rurales de la zona.

Con punto de encuentro en la rotonda Primeros Pobladores de Zapala, a las 8.30 hs del domingo 16 de agosto, en la helada mañana con temperatura de varios grados bajo cero, docentes de escuelas rurales y referentes de fuerzas de seguridad e instituciones comenzaron con la organización de la jornada.

Se hizo todo esto para comenzar con el recorrido de la caravana desde Zapala y visitar todos los establecimientos educativos rurales, llevando juguetes y golosinas a los niños y niñas.

Cabe destacar que el proyecto surge a partir de la idea de una docente, María Estela Madariaga, directora de la Escuela 288 de Santo Domingo, de juntar juguetes y golosinas para el Día de las Infancias destinados a la zona rural. 

Posteriormente, la docente compartió la idea con un grupo de directivos rurales al cual pertenece, invitando a quienes desearan sumarse. En forma inmediata los integrantes del grupo se sumaron a la iniciativa.

En primer término se contactaron con el subcomisario de la Patrulla Rural, Marcos Blanco, a quien le entusiasmó la idea y se puso a disposición para ir a buscar esos juguetes.

Con el correr de los días, se sumaron Gendarmería Nacional, Ejército  Argentino, Policía de Tránsito, Guardaparques, Guardafaunas, Comisión de Fomento de Villa Puente Picún Leufú, Comisión de Fomento de Ramón Castro, Grupo Los Aventureros y la mencionada Patrulla Rural de Zapala.

Las emisoras radiales de Zapala colaboraron con la difusión de la campaña, comenzando los vecinos de la ciudad a efectuar las donaciones de juguetes y golosinas. De esta manera se podu concretar el objetivo solidario, el cual se puso en marcha hoy domingo, bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad.