Zapala no tendrá energía eléctrica el lunes durante seis horas

Corte programado del EPEN para realizar tareas en la línea de alta tensión.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:51

El Ente Provincial de Energía del Neuquén dio a conocer con la debida antelación  la información de que el día lunes realizará tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión, lo que obligará a cortar la energía en varias localidades del interior neuquino, entre ellas Zapala.

Las respectivas tareas se efectuarán sobre la línea de alta tensión que une Cutral Co con Zapala, afectando el corte de energía a la zona centro oeste de la provincia de Neuquén.

En lo que respecta al horario indicado que abarcará la interrupción del servicio en Zapala, entre las 8.30 y las 14.30 hs del lunes 17 de agosto. 

En relación a las tareas a desarrollar por las cuadrillas del EPEN; se prevé el cambio de aisladores deteriorados y la colocación de elementos disuasores de aves sobre las ménsulas, con el fin  de evitar inconvenientes provocados por la acumulación de suciedad.

Cabe mencionar que durante el corte, se activarán las reservas de abastecimiento de energía en Villa Pehuenia, Moquehue, y un sector de Aluminé, que involucra servicios esenciales.

El corte involucra a las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia, El Huecú, El Cholar, Bajada del Agrio, Quili Malal, Los Catutos, Covunco Abajo, Villa Puente Picún Leufú y zona rural aledaña.

Es válido mencionar que personal del EPEN recorrió el primer tramo de la línea para localizar el motivo de tres recierres, fallas de 300 milisegundos, que se generaron durante los días 7, 8 y 9 de agosto, con el fin de descartar algún caso de vandalismo.

Por tal motivo, se tomó la determinación de programar el mantenimiento preventivo, lo que implica la movilización de maquinaria pesada para acceder al lugar, ubicado a unos 15 kilómetros desde Cutral Có.