Coronavirus: Neuquén empezó la semana con 30 nuevos casos positivos

La provincia tiene 786 casos activos.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:36

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En este primer informe semanal, se confirmaron 30 nuevos casos positivos. De estos, 16 son en Neuquén Capital, se trata de 8 contactos estrechos de casos confirmados, 7 sobre los que se investiga su nexo epidemiológico y 1 profesional de la Salud.

Centenario notificó 4 nuevos casos, 2 son contactos estrechos de casos confirmados, 1 fue identificado por la unidad centinela y 1 sobre el que aún no se conoce su nexo epidemiológico. Además, Plottier sumó 1 nuevo caso.

Por otro lado, Cutral Có anunció 6 nuevos positivos, de los cuales 4 son contactos estrechos de casos confirmados, 1 fue detectado por la unidad centinela y 1 es un trabajador de la salud.

La última localidad que detectó más infectados fue Zapala y se trata de 3 personas contactos estrechos de casos confirmados. Esta ciudad no tenía casos activos hasta la semana pasada que volvió a sentir el impacto de la pandemia.

Actualmente hay 223 casos sospechosos, se trata de personas de toda la provincia que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

De esta manera, Neuquén registra 1.911 casos totales desde el inicio de la emergencia sanitaria: 786 son casos activos,  1.093 pacientes ya se recuperaron y 32 personas lamentablemente fallecieron. 

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: Neuquén Capital 384, Cutral Co 117, Plottier 115, Centenario 85, Plaza Huincul 59, Senillosa 10, Zapala 6, Vista Alegre 3, San Martín de los Andes 3, San Patricio del Chañar 1, Aluminé 1, Picún Leufú 1 y Añelo 1.