Dióxido de cloro: el descargo de Viviana Canosa tras el fallecimiento en Plottier

La conductora se manifestó en Twitter.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:41

NEUQUÉN.- Viviana Canosa rompió el silencio. Mientras se aguardan nuevos estudios (clínicos y toxicológicos) del chico fallecido en Plottier a causa del presunto consumo de dióxido de cloro, se supo que la causa de su deceso se produjo por una falla multiorgánica. 

Lo cierto que paralelamente a esta tragedia, tomó protagonismo central la conductora de canal 9, del programa "Nada Personal", que se había referido a la sustancia como "curativa" del coronavirus y lo consumió en vivo en su programa, en una actitud repudiable.

El sábado, cuando trascendió la noticia del fallecimiento del nene que habría ingerido dióxido de cloro, que se utiliza como blanqueador y para tratar el agua de las piletas, llovieron las críticas hacia la periodista en las redes, por su irresponsabilidad.

Cabe destacar que el producto no está habilitado por el ANMAT, y produce efectos muy perjudiciales en el organismo (boca, esófago y estómago). Para responder, Viviana Canosa eligió Twitter, publicando un mensaje controversial:

"El miedo paraliza y dinamita la libertad".

En cuanto al caso de Plottier, interviene la fiscal Sandra Ruixo, quien mandó a efectuar un allanamiento en la vivienda de la familia. Allí no se detectó el dióxido de cloro que los padres le habían proporcionado al nene fallecido, según testificó el médico que lo atendió, llamado Rafael Palomino.

Lo cierto es que también se evalúa si le caben responsabilidades judiciales a la conductora de TV por haberlo ingerido en público, avalando un consumo prohibido por las máximas autoridades sanitarias. Muchos la tildaron como la "culpable" de esta situación.

En la emisión del 07/08, Viviana Canosa, antes de beber de la botella, había lanzado que no lo recomendaba, pero luego termina bebiendo la sustancia. Totalmente indignante y cuestionable su actitud ante las cámaras.