En Zapala también se hizo sentir el Banderazo del 17A con una masiva marcha

Más de 100 autos participaron de la caravana por las calles de la ciudad.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 21:32

En todo el país se sintió fuertemente la marcha del 17A y también en la ciudad de Zapala, dado que cientos y cientos de vecinos se sumaron a la protesta contra el Gobierno nacional.

Sorprendió la cantidad de personas, ciudadanos de Zapala, que se congregaron a las 16.00hs del lunes 17 de agosto sobre la explanada municipal para manifestarse, portando banderas y pancartas.

Los vecinos lo hicieron respetando las medidas de prevención ante el avance del coronavirus, con barbijos, tapabocas y distanciamiento prudente para evitar contagios.

A posteriori, se inició la marcha de vehículos, que en gran cantidad superaron los cientos de rodados.

Entre los principales reclamos de los ciudadanos en Zapala, al igual que en el resto del país, en contra de la Reforma Judicial y de la cuarentena ilimitada; como así también a favor del respeto a la división de poderes.

Es válido recordar que la convocatoria surgió a través de las redes sociales y en el día de la fecha tomó trascendencia en todas las plazas de Argentina.

En Zapala además se reclamó por el aumento notorio de los casos de inseguridad en el país y la caída profunda de la economía.

En definitiva, el Banderazo del 17A terminó convirtiéndose en Zapala y en toda la Argentina en una masiva protesta contra el Gobierno nacional.