Lunes feriado: así funcionarán los servicios en Neuquén

Lo informaron desde la Municipalidad local.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:24

Hoy, 17 de agosto, es feriado nacional en conmemoración al paso a la inmortalidad del General San Martín y por esto los servicios estatales de Neuquén se verán afectados.

Si bien en pleno distanciamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus estas fechas son diferentes a años anteriores, los servicios y horarios de las actividades suelen verse afectados.

Una de las principales dudas que surgen los días feriado es si será considerado un domingo o el día hábil el cual cae y esta es la primer aclaración importante para este día en el aglomerado urbano de la ciudad capital.

La normativa vigente es la correspondiente a los lunes, es decir que los comercios tienen permitido abrir sus puertas y tal como indica el cronograma los vecinos de finalización par podrán salir a realizar actividades deportivas, recreativas o compras.

Los colectivos funcionarán con la frecuencia correspondiente a los días domingo y seguirán siendo solo para trabajadores esenciales en la provincia. 

Lo que no habrá en este 17 de agosto, es servicio de recolección de residuos ni funcionará el estacionamiento medido en el casco céntrico de Neuquén Capital.

Los comercios que así lo elijan podrán funcionar respetando los horarios de circulación vigentes que son de 8 a 20 excepto para los bares y restaurantes que tienen permiso de apertura hasta las 22.

De igual manera, hoy empieza una nueva fase del distanciamiento social obligatorio en nuestro país que se extenderá hasta el 30 de agosto. El gobierno provincial adhirió al decreto nacional y por el momento se estima que no habrá cambios en la normativa actual.