Neuquén: el turismo no tuvo buenos resultados en su debut y evalúan cómo seguir

Continúa vigente el turismo por microrregiones.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:06

Se esperaba que la habilitación del turismo por microrregión favoreciera la situación actual de las localidades turísticas de la provincia, sobre todo los centros de esquí, pero esto no pasó.

Según indicaron las autoridades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura no fue significativa la cantidad de personas que concurrieron a las localidades tras esta habilitación

Esto generó que no sea un movimiento turístico tal como el esperado y no generó mayor movimiento para los hoteleros ni para los gastronómicos que consideraron que esta apertura no es suficiente.

Actualmente los neuquinos de las microrregiones autorizadas tienen permitido circular con fines turísticos solo a ciudades que estén dentro de su misma zona, esto significa que el movimiento sigue siendo poco.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, fue contundente al explicar que es imposible reemplazar el turismo histórico que ha tenido el Cerro Chapelco el fin de semana largo de agosto, con esta modalidad pero que es un primer paso que tiene un valor importante para las actividades económicas.

En cuanto a Chapelco, no hubo una mayor concurrencia de gente pero apuntan a que esto podrá cambiar los días que el cerro de Villa la Angostura está cerrado, ya que podrán acercarse vecinos de localidades aledañas a disfrutar de la nieve.

En Villa la Angostura, el presidente del Cerro Bayo, sostuvo que el debut del turismo por microrregiones fue lo que esperaban y que no tuvo mucha repercusión.

Los trabajadores del turismo de Neuquén están a la espera de que la situación epidemiológica mejore y que el panorama para la temporada de verano sea diferente, ya que estiman que para lo que resta del invierno no habrá cambios significativos en las aperturas del turismo.