Al detectar un caso positivo: una localidad neuquina dio marcha atrás con algunas medidas

Estas restricciones se mantendrán hasta fin de mes.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:15

Las Lajas fue la primera localidad del interior neuquino en registrar casos de coronavirus, lograron erradicar los contagios durante meses y ahora el virus volvió a impactar entre los vecinos.

La noticia del caso positivo en la ciudad fue confirmada por el Comité de Emergencia Local y se dio a conocer en el último parte de prensa emitido por las autoridades provinciales

Los responsables de Las Lajas decidieron que hasta fin de mes estarán prohibidas las reuniones sociales y las actividades deportivas, que se habían habilitado por no tener casos activos de covid-19.

Este nuevo caso positivo afecta a un efectivo policial que, si bien reside en la localidad, trabaja en Cutral Có, donde se ha incrementado un aumento significativo en la curva de contagios y se detectó la circulación comunitaria.

"Tenemos un caso confirmado, trabaja en Cutral Có, donde un compañero resultó positivo, por eso se acercó al hospital a consultar", expresó el secretario de Gobierno del Municipio de Las Lajas. 

En declaraciones que brindó para La Mañana Neuquén, Rodrigo Morán, señaló la actitud responsable que tuvo el vecino de Las Lajas al acercarse al nosocomio donde se le realizó el hisopado a él y a todos sus contactos estrechos.

A su vez, Morán comentó cómo están manejando la situación en la zona urbana y detalló que se está llevando adelante una investigación epidemiológica para encontrar a todos los contactos estrechos, tanto de su círculo familiar como laboral, para aislarlos e hisoparlos.

De esta manera intenta saber el impacto que tiene este nuevo contagio entre los vecinos del lugar e intentar contenerlo lo más rápidamente para que el virus no se propague en la localidad.