Así será el Polo Tecnológico y Científico de Neuquén: gran anuncio de Omar Gutiérrez

Los detalles de toda la información sobre esta nueva obra.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:51

NEUQUÉN.- Finalmente se anunció la gran noticia que el viernes Minuto Neuquén adelantó: La ciudad de Neuquén tendrá su Polo Tecnológico y Científico propio. Hace instantes, Omar Gutiérrez dio todas las novedades de las nuevas instalaciones.

El centro industrial está incluido dentro del plan Argentina Hace y tendrá una inversión de Nación de 1500 millones de pesos. Su meta será poder concretar en forma expeditiva contratos para exploración de las empresas del sector energético y comunicacional en Neuquén.  

Estará radicado en el Parque Industrial, en un área de 600 hectáreas de la zona de bardas, siendo el Municipio capitalino el que aporte los lotes para su radicación. Junto al vicegobernador Marcos KoopmannGutiérrez, señaló al respecto: 

"Es un gran desafío que encaramos y además de la empresa que le dan la fortaleza uno tiene la tranquilidad que es la Universidad Nacional del Comahue que dice presente y es garantizar de diseño, proceso, participación".

Teniendo en cuenta las demandas del entramado local, el mandatario neuquino expresó que con este Polo Tecnológico se van a poder identificar ejes de trabajo para potenciar la competitividad de las empresas. Se podrán reconocer nuevas oportunidades, y amplificar la capacidad de ciencia y tecnología existentes.

"Estamos convencidos que el Estado tiene un rol fundamental en este sendero de propiciar los espacios necesarios para contribuir y generar impactos locales en la aplicación de nuevas tecnologías", dijo Gutiérrez.

A su turno, el intendente Mariano Gaido, manifestó que la iniciativa apunta a que se genere mayor desarrollo y trabajo en Neuquén, transformándose en "la gran capital" de la Patagonia. Y ratificó que ya hay muchas empresas que manifestaron su interés en radicarse (Telefónica, el grupo Sancor e Infotech, entre otras).

En este parque industrial se van a instalar firmas que van a competir a nivel mundial, financiadas por capitales privados para aportar conocimiento científico, desarrollo de tecnologías, etc. Desde el Ejecutivo municipal, apuntan a que las primeras firmas puedan asentarse antes de que finalice el 2020.