Colectivos en Neuquén: para garantizar el distanciamiento, tomaron una importante decisión

Así lo comunicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:22

Después de que se detectaran problemas en cuanto al funcionamiento de los colectivos en la Ciudad de Neuquén, las autoridades municipales tomaron una decisión que garantizará el cumplimiento del distanciamiento social y las medidas de higiene.

El equipo de Mariano Gaido comunicó que se sumarán 17 unidades a los recorridos habituales que tiene el transporte público en la capital. De esta manera, serán 63 los colectivos que prestarán servicios entre los de Autobuses Santa Fe y Pehuenche.

"Nuestro principal objetivo es evitar que se produzcan aglomeraciones de pasajeros y no se respete el distanciamiento social dentro de los colectivos", expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Según declaraciones que publicó el diario Río Negro, el funcionario Santiago Morán explicó que así se podrá garantizar que los pasajeros se desplacen cumpliendo con los protocolos.

El horario en el que aumentarán las frecuencias será en la franja de la mañana que es la que mayor demanda presenta cuando los trabajadores esenciales viajan en colectivo a sus puestos de trabajo.

De los 25 ramales que funcionan en Neuquén Capital, en 14 de ellos se incorporarán más unidades, mientras que los otros que son los que menos demanda presentan continuarán funcionando como hasta ahora.

Los ramales que incrementarán la cantidad de colectivos disponibles serán: 1, 4, 5A, 5B, 6, 7A, 8, 9, 12, 13, 15, 101, 102 y 18. Esto indica que un 56% del total mejorará su atención.

Por último, Morán agregó que además del esfuerzo que hace el Municipio de Neuquén para evitar las aglomeraciones y las largas esperas, confían en que los usuarios cumplirán con su parte respetando las medidas de higiene y seguridad estipuladas para evitar la propagación del coronavirus.