Día de piquetes en Neuquén: en qué lugares y quiénes protestarán

Varias organizaciones volverán a reclamar en la ciudad.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:04

NEUQUÉN.- La conflictividad social va en aumento, como la crisis económica. Por ello habrá piquetes en Neuquén en 6 puntos del territorio capitalino.

Uno de los cortes será en el monumento, llevado a cabo por la Multisectorial de Mujeres, para pedir la destitución de Santiago Terán, fiscal jefe de Cutral Co, por los hechos que lo hicieron tristemente conocido en Neuquén y en todo el país.

En otro orden, el Partido Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, realizarán, a la altura de calle O`Connor, un corte total sobre la ruta 22  para pedir por trabajo, terrenos sociales y reanudación de la obra pública.

Los otros piquetes serán: en la Autovía Norte, en la bajada de Pluspetrol y en las dos instalaciones del municipio de Neuquén, tanto la ubicada en el centro, como la localizada sobre la calle Pérez Novella. Desde el FOL, Diego Mauro, destacó que no tuvieron respuesta comunal a sus reclamos.

"No nos atienden. No respondieron a nuestros reclamos ni tenemos novedades. Nos toman el pelo y los compañeros están en una situación angustiante, por eso vamos a hacer esta jornada de lucha”.

Expresó que desde el Ejecutivo municipal, mientras se endeudan para lanzar el ambicioso Plan Capital, son indiferentes a las carencias que están pasando, por ello es que decidieron estos cortes.

En ese orden, cuestionaron la toma de deuda internacional, al afirmar que mejor sería que le cobren el impuesto a la riqueza a las petroleras que operan en Neuquén, para generar la reactivación de la obra y de los puestos laborales que solicitan en sus reclamos.

También en sus protestas, pedirán por loteos sociales, ante el encarecimiento de los alquileres, ya que hay familias enteras que se quedaron sin lugar donde vivir.