Dióxido de cloro: denuncia penal en Neuquén contra Viviana Canosa

Todos los detalles de la demanda.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:49

NEUQUÉN.- Finalmente se concretó lo que se preveía y desde Neuquén ya se presentó una denuncia penal contra Viviana Canosa por el caso del niño fallecido en Plottier.

La presentación fue realizada por el legislador del FdT, Mariano Mansilla, argumentando que en su rol de conductora de TV y en este contexto especial marcado por la pandemia, cometió una falta ética de consecuencias severas.

Mansilla, en su presentación, argumenta que Viviana Canosa cometió un delito "contra la seguridad pública", al ingerir en cámara el dióxido de cloro, sustancia que los padres le dieron preventivamente al chico de 5 años, que luego pereció en Plottier.

Como fue recalcado a partir de este caso, la sustancia es tóxica, no está autorizada por ningún organismo sanitario, pero se la promociona erróneamente como el "mineral milagroso" que cura el coronavirus, propiedad totalmente falsa.

Según el denunciante, Canosa se mostró públicamente bebiendo este líquido, muy riesgoso para la salud de la sociedad y puso en real peligro a las personas que están en sus casas y forman parte de su audiencia, en este panorama de aislamiento. 

"Su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID-19."

La acusación penal solicitará que se investigue si Viviana Canosa incurrió en lo que se conoce como "delito de curandería", encuadrado en los ilícitos mencionados en el artículo 208, inciso 1 del Código Penal, que especifica todo sobre el ejercicio ilegal de la medicina.

La demanda será radicada en el Ministerio Público Fiscal de CABA y especifica que los medios difunden a veces, información que genera temores en la comunidad, que al consumir estas noticias maliciosas y confusas, quedan bajo riesgo y pueden incurrir en conductas que desembocan en estos desafortunados sucesos.