En 24 horas: Neuquén registró 1 fallecimiento y 54 nuevos casos de coronavirus

Además, 19 personas se recuperaron.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:59

En el día de ayer, según notificó el Comité de Emergencia Provincial, se sumaron 54 nuevos contagios y se lamentó un fallecimiento por coronavirus en Neuquén.

En cuanto al paciente fallecido se trata de un varón de 95 años oriundo de la ciudad capital que presentaba diabetes e insuficiencia cardíaca y se encontraba internado en un efector local. 

En el parte de prensa correspondiente a la noche, se notificaron 24 nuevos casos positivos, de los cuales 16 corresponden a Neuquén Capital. Son 7 por contacto estrecho con casos confirmados y 9 sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. -Dentro de estos hay 3 que son trabajadores de la salud.

Las otras dos localidades del aglomerado urbano también anunciaron nuevos positivos. En el caso de Plottier fueron 2 personas con contacto estrecho y 3 sin nexo epidemiológico.

Mientras tanto, Centenario sumó un caso de coronavirus confirmado por nexo, es decir un conviviente que presentó síntomas y no fue necesario hisopar para considerar positivo. Y además, un contacto estrecho de caso confirmado.

El último caso corresponde a San Martín de los Andes y es una persona cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Sin embargo, el comunicado aclara que la persona se encuentra en Neuquén Capital desde el 5 de agosto.

A su vez, la buena noticia que trajo este parte de prensa es que 19 personas de la provincia, 14 de Plottier y 5 de la capital, ya se encuentran recuperadas de la enfermedad.

De esta manera, Neuquén registra 1.935 casos desde iniciada la emergencia sanitaria. Son 790 los casos activos, 1.112 los pacientes que ya se recuperaron y 33 personas lamentablemente perdieron la vida por causa del COVID-19.