Zapala llegó a los ocho casos positivos de coronavirus en los últimos cinco días

En el día de la fecha, el Comité de Emergencia confirmó dos nuevos casos.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:49

Luego del mediodía de hoy martes 18 de agosto, el Comité de Emergencia confirmó que dos nuevos casos de coronavirus positivos se suman en Zapala, por lo que las autoridades solicitan a los vecinos extremar cuidados al respecto.

En Zapala, al día de la fecha, se registran ocho casos activos: un paciente de 38 años, trabajador de Salud, dos pacientes de 41 y 34 años, además, tres pacientes confirmados durante la jornada del día lunes.

Así también hubo otros dos casos más positivos en la ciudad, anunciados en el informe de las 13 horas del día de hoy.

Cabe mencionar que uno de ellos es trabajador de Salud, desempeñándose en el Área Covid-19, mientras que el otro caso se investiga el nexo epidemiológico.

“Se trata de trabajadores esenciales que prestan distintos servicios en Salud y Seguridad en Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul”, expresó el Dr. Marcos D’Angelo, Subjefe de Zona Sanitaria II.

Es importante destacar que todas estas personas que presentan coronavirus en Zapala se encuentran en buen estado de salud y con internación domiciliaria.

A posteriori, D’Angelo hizo referencia a mantener las medidas de prevención, “dado que encontramos que el mate y el compartir bebidas del pico de la botella siguen siendo una fuente de contagio importante en los casos detectados, sumado a la recomendación de no viajar a las zonas de transmisión comunitaria a menos que sea de urgencia”.

“Las personas aisladas rondan las cincuenta, por lo que es probable que el número de positivos aumente en los próximos días”, afirmó el referente de Zona Sanitaria II.