Zapala: novedades del Juzgado Municipal de Faltas

Trabajan en numerosas actas contravencionales labradas por los inspectores.
martes, 18 de agosto de 2020 · 20:27

La Municipalidad de Zapala informa que el Juzgado de Faltas trabaja normalmente, luego de ver afectada su actividad al comienzo de la cuarentena.

Al respecto, el Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en Avenida 12 de Julio N° 275 de Zapala, atiende al público en el horario de 9.00 hs a 14.00 hs, de lunes a viernes.

Precisamente, al comienzo de la cuarentena, el Juzgado se tuvo que adaptar a la modalidad de tele-trabajo para retomar en el mes de mayo las tareas, con reducción de personal.

Actualmente, las mismas se desarrollan normalmente, destacando desde el Juzgado de Faltas de Zapala que el trabajo de los inspectores nunca cesó, por lo que las actas por contravenciones son moneda corriente.

La jueza municipal de Faltas Dra. María Delia Sánchez indicó que las resoluciones por no utilizar el tapaboca o por circular con más de una persona en el vehículo ya están ejecutándose.

En el mismo sentido, advirtió a los comerciantes de Zapala que las multas por sobrepasar el límite de horario rondan los 50.000 pesos.

Así también, abundan las contravenciones relacionadas al horario de riego, basura en la vía pública, limpieza e higiene en comercios y documentación requerida al vecino por Personal de la División Tránsito Zapala.

En relación a la extensión de plazos para descargos, la jueza anunció que se encuentran recibiendo los mismos, dado que comenzaron a correr desde el pasado 16 de junio.