Aguas congeladas e hipotermia: agónico rescate en una localidad de Neuquén

Tuvo lugar en San Martín de los Andes. Los detalles.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:31

Fue en el arroyo Cull-Rani de San Martín de los  Andes: un hombre estuvo 120 minutos en un charco de aguas heladas derivadas del curso de agua, tras protagonizar un accidente sobre la ruta 48 en su moto. Por suerte, el final feliz llegó con el rescate.

¡Auxilio, auxilio!, pidió vociferando a viva voz el motociclista que fue escuchado por unos agentes policiales que estaban cerca del área. Ellos se acercaron al lugar y empezaron el operativo para el salvataje en la localidad cordillerana de la provincia.

El hecho trascendió hoy, pero ocurrió el pasado sábado en pleno horario de madrugada. Los policías se detuvieron en ese sector de la vía al escuchar los gritos, y percibieron sobre la banquina la presencia de un casco de moto.

Posteriormente, tras una caminata por el área, lograron localizar al hombre de 31 años accidentado, que lo veían que estaba en el arroyo: su moto cubría parte de su cuerpo. Acudieron inmediatamente para socorrerlo.

El hombre poseía severas lesiones y estaba muy nervioso, pero después de varios minutos, el rescate fue posible: estaba atrapado por su rodado en un gran pozo de nieve y agua formado en forma lindera a dicho curso de agua. 

Luego de varios minutos, llegó el móvil sanitario que lo trasladó al Hospital Ramón Carrillo, en donde inmediatamente lo asistieron ya que tenía principio de hipotermia.

En su relato, el hombre especificó que había derrapado por la nieve presente en el asfalto y que había estado al menos dos horas sin poder moverse en ese sector de la localidad de Neuquén.

La moto fue llevada a la sede policial de San Martín de los Andes donde generalmente rodados que participan en siniestros son llevados.