Clases presenciales: se conoció la opinión de los neuquinos sobre el regreso a las aulas

Se realizó una encuesta y Omar Gutiérrez difundió los resultados.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:41

El regreso a las clases presenciales en Neuquén es un tema que trae distintas discusiones y opiniones, es por esto que realizaron una encuesta para saber quienes quieren volver a las aulas.

Fue una iniciativa lanzada por el Concejo Provincial de Educación y el 46% de la comunidad educativa expresó su disconformidad con el retorno de la presencialidad, mientras que un 45% sí quiere volver.

Omar Gutiérrez fue quien adelantó estos resultados en la conferencia de prensa que brindó ayer y también contó que en el relevamiento realizado surgió el dato de que el 85% de los estudiantes sí quiere volver a clase.

Al estar tan divididos los resultados de la votación, el mandatario provincial expresó que esperan llegar a un consenso que les permita acordar la vuelta a clases y que todos los actores implicados estén de acuerdo.

Otro dato que surgió es que el 9% restante tiene miedo de concurrir a las escuelas, esto está vinculado principalmente a que la situación epidemiológica actual los asusta y que consideran que estarían exponiéndose al contagio.

De igual manera, en este momento donde los casos continúan aumentando y la provincia está por llegar a los 800 casos activos de coronavirus y los 2.000 en total, todavía no hay fecha definida ni precisiones sobre lo que pasará con la situación de las escuelas. 

Cristina Storioni, la ministra de educación de Neuquén, presentó semanas atrás el plan "Camino a la escuela presencial" y al referirse a su implementación explicó que el regreso a las clases será en forma escalonada, priorizando a los estudiantes de los últimos cursos de cada nivel y primero en las localidades sin casos activos de coronavirus.

Esto genera otra vez que la provincia tenga dos realidades diferentes, algunas localidades que ya empiezan a pensar en una posible vuelta a las aulas en septiembre, mientras que aquellas donde los casos aumentan y se detectó la transmisión comunitaria, se deberá seguir con el aprendizaje virtual.