Neuquén superó los 2.000 casos de coronavirus: se registraron 22 nuevos positivos

Hay 821 casos activos en la provincia.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:42

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 22 nuevos casos positivos que afectan a siete localidades neuquinas, de los cuales 9 son contactos estrechos, 11 tienen su nexo epidemiológico en investigación y 2 fueron detectados a través de la unidad centinela.

Neuquén Capital sumó 6 nuevos contagios, de los cuales 2 son contactos estrechos y 4 sin nexo epidemiológico. Mientras que sus ciudades vecinas, Centenario y Plottier registraron 6 y 2 casos nuevos, respectivamente.

Por otro lado en la comarca petrolera, la otra zona de la provincia donde se detectó contagio comunitario, Cutral Có y Plaza Huincul anunciaron un nuevo caso cada una.

Zapala en esa oportunidad registró 4 nuevos vecinos infectados, todos contactos estrechos de casos confirmados y la enfermedad continúa avanzando en la ciudad. Por último, hay dos casos sin nexo epidemiológico correspondientes a Senillosa.

Por otro lado, hay 162 casos sospechosos en toda la provincia, es decir que son pacientes que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de COVID-19.

De esta manera, Neuquén registra 2.008 casos totales desde el inicio de la pandemia, de los cuales 821 se encuentran activos actualmente, 1.152 personas ya se recuperaron y 35 pacientes lamentablemente fallecieron.

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas localidades de la provincia: 406 en Neuquén Capital, 120 en Cutral Có, 108 en Plottier, 87 Centenario, 63 Plaza Huincul, 14 Senillosa, 11 Zapala, 4 San Martín de los Andes, 3 en Vista Alegre y 1 en Las Lajas, Aluminé, Añelo, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.