Por la emergencia sanitaria: Omar Gutiérrez tomó una importante decisión

Será para fortalecer el sistema de salud provincial.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:46

La situación epidemiológica actual que atraviesa Neuquén en algunas localidades y la constante aparición de nuevos casos, generó una urgente demanda de profesionales de la salud.

Como era de esperarse, los trabajadores que a diario se encuentran en la primera línea de lucha contra este virus empezaron a contagiarse covid-19 y a manifestar un gran cansancio después de 5 meses de emergencia sanitaria.

Es por esto que el gobernador Omar Gutiérrez tomó una importante decisión que anunció por su cuenta de Twitter y que ayudará a que mejore la atención en los distintos centros de salud de la provincia.

"Incorporamos 10 nuevos profesionales para el SIEN, los hospitales de Centenario, Junín de los Andes, Tricao Malal y Neuquén capital en el marco de la pandemia"; publicó el gobernador de Neuquén. 

De esta manera, Gutiérrez explicó que ya firmó el decreto para que se lleven adelante las contrataciones de los médicos que se harán efectivas en los próximos días.

Si bien la curva de contagios se logró amesetar y la circulación comunitaria detectada en Plottier, Centenario, Neuquén Capital, Cutral Có y Plaza Huincul no generó un aumento exponencial de casos, la situación sigue siendo compleja.

Esto se debe principalmente a que aumentó la cantidad de personas que requieren internación en terapia intensiva, y para esto aumenta la demanda de profesionales de la salud. Hasta hace dos semanas el porcentaje de ocupación por enfermos de coronavirus se mantenía en 20% y ahora aumentó a 35%.

Tal como indicó Omar Gutiérrez, hay un 50% de ocupación de camas de UTI en la provincia. De los pacientes con covid-19 hay 28 en este sector, 9 en terapia intermedia, 40 en salas generales y 12 en el espacio DUAM.