Zapala: planearon el robo perfecto, pero no tuvieron en cuenta un detalle

Menos de 24 hs le demandó a la Policía esclarecer el hecho delictivo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:37

El hecho delictivo ocurrió el último viernes, y fue esclarecido por la Comisaría 48 de Zapala al día siguiente, recuperando gran parte del dinero robado.

Sobre el tema, el Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Interior Zapala, amplió detalles sobre el importante robo, aportando interesantes datos de cómo se logró esclarecer, como así también de la estrategia que utilizaron quienes cometieron el ilícito.

Es válido recordar que un hombre, trabajador de una distribuidora de bebidas, denunció que del camión de reparto le habían sustraído dos teléfonos celulares y una riñonera con una gran cantidad dinero, estimativamente, $235.000, en el momento que descendió del camión para dejar mercadería en un supermercado de Zapala, junto a su compañero de tareas.

Cabe mencionar que el comercio se encuentra ubicado sobre calle Colón de la ciudad de Zapala.

En forma inmediata, personal policial de Comisaría 48 y de Brigada de Investigaciones comienzan a trabajar en el hecho delictivo, pudiendo a las pocas horas dejarlo esclarecido.

El dato clave estuvo dado en que, pese a lo alejado que se encuentra el comercio del centro de la ciudad, este tiene oculta en su estructura cámaras de seguridad, como así también una vivienda cercana al lugar del hecho, lo que permitió observar a las autoridades que uno de los empleados de la distribuidora estaba involucrado en el robo.

Precisamente, el Crio. Guaquinchay expresa que se pudo observar en la filmación cómo una persona accede a la cabina del camión para perpetrar el robo, pero sorprendidos, también observan al lado del rodado a su hermano, quien precisamente es el trabajador de la distribuidora.

Es decir, que entre los dos hermanos idearon el robo perfecto, no teniendo en cuenta que en el lugar había cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente.

Finalmente, y con intervención de Fiscalía Zapala, el día sábado, la Policía demoró con suficientes pruebas a las dos personas, quienes al verse acorraladas y sorprendidas por el desarrollo de la investigación, reintegran la suma de $ 156.000.

Las cuentas son claras y simples, dado que robaron la suma de $ 235.000 y devolvieron $ 156.000 (restando, nada más y nada menos), quedaron $ 79.000 sin recuperar.