Belén Aragón: “Nos estamos enfrentando a una clase política destructiva”

La secretaria de Gobierno municipal de Zapala responde a cuestionamientos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:47

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Zapala, Belén Aragón, recibió a Minuto Neuquén en su despacho del primer piso del edificio municipal, para expresarse en relación a las Resoluciones N° 291 y 292, publicadas en el Boletín Oficial, las cuales hacen mención a una reestructura presupuestaria, disponiendo se le otorgue un fondo de $ 350.000, destinado exclusivamente para cubrir gastos emergentes ocasionados ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe mencionar que la información tomó trascendencia en Zapala, principalmente en el espectro político local, a posterior de la publicación realizada por el medio centronoticias.net.ar, luego replicada, inclusive, a nivel regional.

“La templanza que tengo tiene que ver porque tengo la conciencia limpia. Simplemente eso, porque no tengo nada que esconder. Sí, dar cuenta ante una clase política destructiva, que es con lo que nos estamos enfrentando desde que asumimos, que quiere ver desestabilizada esta gestión de Gobierno, por lo que, ante esta clase de personas y dirigencia política, uno sabe cómo pararse". "Ni siquiera me enfrento, porque yo no los veo como enemigos, y si los estoy invitando a trabajar en una construcción, en ideas constructivas, y todo ese ideal potencial destructivo que tienen, lo transformen en algo productivo para el vecino, y que podamos trabajar juntos”, comenzó indicando Aragón.

“Esa resolución, que sí existe y está publicada en el Boletín Oficial, que no tiene nada que esconder, tiene que ver con el último día de administración pública municipal, provincial y nacional, porque entrábamos a las doce de la noche en aislamiento social. En principio era por 15 días, y bueno… no hace falta hablar de lo que sucedió”, agregó la secretaria de gobierno.

“Tenía que ver, con que el día anterior se me había nombrado segunda al mando en el Comité de Emergencia, en una reunión donde fueron los concejales, inclusive de la oposición,  la Justicia provincial, federal, el fiscal municipal, y muchísimas asociaciones. Fue luego donde la Municipalidad me hace a mí la transferencia. Así también hay otra resolución de $ 350.000 para la emergencia. Eso está rendido hace casi dos meses”.

“Está rendido y está justificado todo. Cada una de las facturas está a nombre de la Municipalidad, como corresponde, y lo más atípico, por decirlo de alguna manera, es una factura manual de una panadería, el resto está todo rendido y tuvo que ver con pagos de artículos de limpieza, de leche, de diferentes elementos y alimentos para armar módulos alimentarios, incluso especiales para personas celiacas, garrafas, termómetros, pistolas que toman la temperatura… no hay nada atípico y los invito a ver esta rendición que está en Mesa de Entrada y que está especificada por cada una de las Secretarías”, indicó Belén Aragón.

“Soy muy cuidadosa y meticulosa con todo esto. Hay otra resolución, siguiente, que me autoriza a usar esos fondos para la emergencia, donde hay una reestructura presupuestaria. Así que más transparente que eso, imposible”.

“Está todo rendido, por lo que invito a los vecinos a que se acerquen y vean las resoluciones en original y también todas las rendiciones”, afirmó Belén Aragón.