Chapelco reabrió y ya tuvo más de 500 visitantes

La municipalidad de San Martín de los Andes se mostró optimista.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:11

El centro de esquí ubicado en el cerro Chapelco abrió sus puertas al público este fin de semana con la presencia de las autoridades regionales y de turismo.

Con estrictos protocolos de seguridad en sus espacios y accesos, se permitió unicamente el ingreso de los residentes de las zonas de San Martín y Junín de los Andes al resort de esquí y snowboard.

La particularidad de esta apertura es que solo se habilitaron zonas y actividades específicas para la recreación de los visitantes, por lo que las escuelas y servicios gastronómicos del lugar seguirán cerrados.

Una intensa nevada recibió a los primeros esquiadores de este centro recreacional, quienes, con tapabocas, guantes y protectores de visión, pudieron descender por algunas de sus laderas y pistas, estratégicamente dispuestas por la municipalidad.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de bioseguridad solo se reactivaron cuatro medios para el ascenso, “la Telecabina, la Silla 63, la silla Rancho Grande y Poma del Filo”, anunció el gerente del resort turístico, Agustín Neiman.

“Es un primer paso. Todo funcionó a la perfección. Estaremos muy atentos a los protocolos de seguridad”, comentó Neiman.

El cerro Chapelco, cuyo nombre proviene del mapuche, y significa “agua de chapel” está ubicado en San Martín de los Andes y recibe al año, según estadísticas, una media de 5 mil visitantes.

Este fin de semana se registraron aproximadamente 500 visitas, cifras comparables a las del cierre de temporada, pero que llenaron de optimismo a propietarios, funcionarios regionales y visitantes de la zona.