La situación epidemiológica de Neuquén: en julio se duplicaron los casos positivos

Además, aumentaron la cantidad de niños contagiados.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:58

La provincia de Neuquén registra 1.232 casos confirmados de coronavirus, en el último mes hubo un aumento sostenido en los casos y se detectaron brotes en distintas localidades. 

En julio se notificaron 718 casos positivos, un dato que superó el del periodo marzo- junio que fue de 489 contagios en Neuquén. A su vez también se duplicó la cantidad de casos con respecto al mes anterior dado que en junio se registraron 355 personas infectadas.

Esto muestra que si bien se logró aplanar la curva en el aglomerado urbano de la ciudad capital, que meses atrás sufrió un aumento exponencial en la cantidad de pacientes con covid-19, el virus sigue circulando y hay un contagio sostenido.

Otro de los temas que despertó preocupación entre las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia es la cantidad de niños menores que contrajeron la enfermedad en las últimas semanas. 

En el último mes 118 pacientes diagnosticados tenían menos de 20 años, 61 varones y 57 mujeres, esto representa un 16.43% de los contagiados, en su mayoría se dieron en Neuquén Capital, Centenario y Plottier.

Más precisamente el 72.88% de los contagios en esta franja etaria fue en el aglomerado urbano, 52 casos se registraron en la capital neuquina, 25 en Centenario y 9 en Plottier.

Todos los otros contagios en los niños y adolescentes, menores de 20 años, se distribuyeron de la siguiente manera en la provincia: 15 en Cutral Có, 8 en Aluminé, 6 en Plaza Huincul y 2 en Senillosa.

La más pequeña en contraer la enfermedad fue una beba de 21 días de Cutral Có que arrojó resultados positivos al testeo el 14 de julio.