Nublado y ventoso: así estará el clima en Neuquén

Continúa el alerta meteorológico para la zona cordillerana.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:52

En el día de ayer fuertes ráfagas de viento impactaron sobre la capital neuquina en horas de la tarde, esto generó que los vecinos empezaran a preguntarse hasta cuándo se quedaría el viento en la región.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno disminuirá su intensidad y también bajará la temperatura en el día de hoy.

Este domingo empezó con un amanecer a las 08:32, se estima que durante la mañana la temperatura alcanzará unos 12 grados mientras que el viento soplará a 15 km/h.

Por la tarde la temperatura subirá algunos grados, así también será con las ráfagas que podrían alcanzar los 22 km/h. Estará algo nublado durante toda la jornada.

Esto disminuirá con el atardecer, que se estima que será a las 18:44, donde los vientos no superarán los 19 km/h y el cielo se mantendrá cubierto. 

En cuanto a las alertas por vientos fuertes está pronosticado que vuelvan a impactar en la zona de la capital neuquina y alrededores a mitad de semana, mientras que en la cordillera continúa un rigiendo un alerta meterológica.

"Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas, registrándose las mayores intensidades por encima de los 3000 msnm", publicó el SMN.

A su vez, indicaron que esta situación estará acompañada con viento blanco. Este alerta fue emitido el día viernes por la entidad y aún se mantiene en vigencia. 

Otras Noticias