Alerta en el norte neuquino: detectan el primer caso de coronavirus

El comité de crisis se encuentra reunido evaluando nuevas medidas.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:59

La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Neuquén sigue creciendo. No es solo Neuquén Capital, sino que el virus se fue repartiendo a distintas localidades neuquinas.

Hace instantes, acaban de confirmar el primer caso de coronavirus en el norte neuquino. Después de 150 días, la ciudad de Las Ovejas tiene su primer caso positivo.

La noticia fue anunciada por Nicolás Fuentes, periodista de Andacollo y prensa del Gobierno de Los Miches.

“Se confirma el primer caso positivo de COVID-19 en el norte neuquino. En en la localidad de Las Ovejas se registró el primer caso de coronavirus, se investiga nexo epidemiológico”, escribió Fuentes en su Twitter.

Ante este contagio, el comité de crisis de la localidad de Las Ovejas ya se encuentra reunido para tomar nuevas medidas.

Es grande el temor, ya que Las Ovejas no contaba con ningún caso de COVID-19. Esto será por haber tenido contacto estrecho con algún caso positivo o por un viaje. Es por esto que ya el personal de salud trabaja para detectar el nexo epidemiológico.

Con este nuevo caso, la provincia de Neuquén registra un total de 2.055 casos de coronavirus, de los cuales 818 son casos activos, 1.200 personas se recuperaron y 37, lamentablemente, fallecieron.

Los casos en la provincia se dividen en: Neuquén Capital 393, Plottier 107, Cutral Co 119, Centenario 94, Plaza Huincul 65, Zapala 17, Senillosa 11, San Martín de los Andes 4, Vista Alegre 3, Aluminé 1, Añelo 1, Loncopué 1, Picún Leufú 1 y Las Ovejas 1.