Atención: habilitan la actividad automovilística en el Autódromo de Centenario

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:22

El gobernador Omar Gutiérrez, en el día de hoy, brindó una conferencia de prensa junto al intendente Mariano Gaido, en donde anunció nuevas actividades deportivas a realizar a partir de mañana viernes.

A partir de mañana queda habilitada la actividad de metegol humano, es decir, poder realizar el fútbol 5 pero con los espacios divididos. Además, luego de distintas reuniones, vuelve el automovilismo al autódromo de Centenario.

Después de presentar protocolos y de distintas reuniones que se llevaron a cabo, ya es un hecho la vuelta del automovilismo a la región. Cabe mencionar que el primer lugar habilitado del valle para realizar actividad motor fue el kartódromo de Isla Jordán.

Gutiérrez explicó que la actividad automovilística se podrá realizar de lunes a sábados por turnos. Podrán girar 5 autos por la mañana y otros 5 por la tarde. Por auto, asistirán solamente tres personas (piloto, acompañante y motorista/chasista).

La actividad se realizará sin la presencia de público. Cabe mencionar que, a nivel nacional, la semana pasada habilitaron la vuelta del automovilismo.

"Sé que a nivel nacional se está trabajando para el regreso de las competencias", indicó el mandatario.

Es una gran noticia para todas las categorías automovilísticas de la región y para los distintos talleres, que después de tanto tiempo de tener cerradas las puertas volverán la actividad nuevamente. "Al fin, lo que deseábamos esta noticia, por Dios...", dijo el dueño de un equipo automovilístico.

“Neuquén: se habilitó automovilismo sin espectadores, 3 personas por auto. Buenísimo, así la actividad puede empezar a funcionar”, escribió el concejal neuquino y excampeón de Tc Pista, Camilo Echevarria, mensaje que acompañó con un signo de manos aplaudiendo.

Otras Noticias