El coronavirus llegó al Municipio de Neuquén: un funcionario es positivo. Video

Toda la información sobre el caso.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:44

NEUQUÉN.- El coronavirus acecha en la provincia de Neuquén, en todos los ámbitos. Ahora se sabe que llegó a la Municipalidad de Neuquén, ya que un funcionario fue considerado como positivo de COVID-19. 

Hablamos de Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana del municipio neuquino, quien el viernes de la semana pasada se sometió a un hisopado junto a su pareja. Por razones de fiabilidad, tuvo que reiterar el test y como la muestra tuvo inconvenientes, fue considerado como positivo.

El colaborador del intendente Mariano Gaido, informó además que en su sector hay otros 5 trabajadores comunales que también poseen coronavirus. Algunos ya tienen el alta médico, según especificó.

Con el fin de tranquilizar, el funcionario municipal grabó un clip y lo subió a las redes, en compañía de su familia. Informando que deberá mantenerse aislado hasta el 28/8, expresó: 

"No sabemos cómo nos contagiamos, nos cuidamos un montón entre los compañeros de trabajo, toda la familia cada vez que ingresábamos a nuestro domicilio, (...) pero nos encontramos muy bien”.

La situación de Haspert fue informada por el jefe comunal de Neuquén capital, otorgando total transparencia desde el momento en que se confirmó la noticia. 

El funcionario de la Municipalidad capitalina destacó la tarea del personal de salud, al que pudieron observar en pleno trabajo de lucha en este contexto de pandemia, cuando fueron a hisoparse al Hospital Heller. 

Asegurando que tomaron todos los cuidados pertinentes, recalcó la idea de que "cualquier persona se puede contagiar" e instó a extremar las medidas para evitar contraer el virus, de alta transmisión.