Hospital Castro Rendón: todos los servicios habilitados

El director del hospital desmintió las noticias que circulaban en el día de hoy.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:38

El aumento de casos de coronavirus en la provincia de Neuquén preocupa y mucho. De a poco se está haciendo sentir la cantidad de personas contagiadas presentes en distintos hospitales.

En el día de hoy, empezó a circular la noticia de que en el Hospital Castro Rendón había cerrado un sector por la cantidad de casos de coronavirus y porque había personal de salud infectado.

Ante estos rumores Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, se comunicó con periodistas de LM Neuquén y afirmó que los rumores que hoy circulaban en la ciudad eran falsos.

Lammel mencionó que ingresó gente al hospital con otros síntomas que luego dieron positivo de COVID-19, pero que nadie del personal de Salud se contagió.

“Somos un hospital covid y hay circulación comunitaria. Han aparecido casos, sin quitar preocupación, pero no tuvimos que cerrar sectores o servicios. Eso no está pasando” explicó el director a LM Neuquén.

El directivo dijo que las personas que tienen la enfermedad de coronavirus son aisladas obligatoriamente hasta cumplir con la cuarentena y hasta no presentar ningún síntoma compatible.

En el hospital Castro Rendón se han dividido los turnos así hay menos conglomeración y, además, descanse parte del personal.

En el hospital, hay 39 camas en total, de las cuales 19 están ocupadas. De ese número, son 8 las personas que necesitan el respirador artificial.