Nuevas actividades en Neuquén: Omar Gutiérrez anunció cuáles son. Mirá

La provincia tendrá nuevas aperturas. Conocé los detalles.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:38

NEUQUÉN.- Hace instantes, el mandatario neuquino Omar Gutiérrez anunció la habilitación de nuevas actividades. En este caso son de tipo deportivas. 

Hablamos del automovilismo sin público y del metegol humano, una gran noticia positiva para aquellos que los practican. También, el gobernador de Neuquén informó que solicitó aval a Nación para abrir el entrenamiento funcional futbolístico en las canchas. 

Al volver a destacar la relevancia que tiene el respeto de las medidas preventivas, de higiene y de distanciamiento social, Omar Gutiérrez dio detalles de cómo funcionarán estas nuevas prácticas de deporte.

El titular del Ejecutivo neuquino detalló que el metegol humano funcionará de 13 a 20 horas, de lunes a sábado, sin posibilidades de quedarse, tras el vencimiento del tiempo de juego. No se podrán usar los vestuarios, evitando el contacto.  Dijo el gobernador:

 "El tiempo neto de juego 45 minutos, 15 minutos para recambio de equipos. Se habilita a partir de mañana. Les pedimos extremo cuidado. No hay tercer tiempo en ninguno de los casos"

Sobre el automovilismo, Gutiérrez señaló que se podrá practicar esta actividad, de lunes a sábado sin presencia de público, y podrán participar solo el piloto, su copiloto y el mecánico.

El mandatario neuquino expresó que no habrá pruebas ni competencia. En cuanto a los horarios, resta definirlos, pero será fijado un horario matutino y otro vespertino para poder practicar la actividad, en los centros de autódromos que están habilitados. 

También se está gestionando, según detalló, la habilitación de los protocolos para que puedan volver a funcionar los clubes.