Zapala: extreman medidas de control en supermercados para evitar más contagios

El número de contagios de los últimos días preocupa a las autoridades.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:42

Teniendo en cuenta el alto número de contagios de coronavirus en los últimos días en Zapala, las autoridades locales comenzaron a desarrollar reuniones con diversas instituciones y empresas, a fin de coordinar acciones de prevención al respecto.

Desde Minuto Neuquén reflejamos en esta oportunidad la reunión que se concretó entre el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, con gerentes de supermercados e hipermercados de la ciudad.

Koopmann estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno de Zapala, Belén Aragón, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira y el Fiscal Administrativo, Dr. Marcos Saccoccia.

En lo que respecta a los supermercados, estuvieron presentes los gerentes de La Anónima, Cooperativa Obrera y Diarco.

En el transcurso de la reunión, desde Municipalidad de Zapala se les requirió a los supermercadistas que refuercen las medidas para evitar aglomeración de personas dentro de los establecimientos.

Así también, que se les exija a las personas que cumplan con la obligatoriedad del uso de barbijos y el distanciamiento en el interior de los locales comerciales.

Un dato interesante para aportar, es que se acordó mantener abiertos los días domingos en Zapala, respetar el cupo máximo de personas permitidas por local y continuar con el horario de atención hasta las 20hs.

Además, la Municipalidad de Zapala indicó que los inspectores van a estar más adentro y fuera de los comercios, controlando que se cumplan las normativas vigentes.