Ante el colapso sanitario en Río Negro: analizan derivar pacientes a Neuquén

El director del Castro Rendón habló sobre el tema.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:08

La situación sanitaria de Río Negro es realmente preocupante, las localidades más afectadas ya no tienen camas disponibles y las autoridades de Salud empiezan a pensar distintas alternativas para poder garantizarle a todos los rionegrinos la atención necesaria.

Debido a que la cercanía que hay entre Neuquén Capital y las ciudades de Río Negro que presentan más problemas en sus sistema de salud, Cipolletti, General Roca y Fernández Oro, se contempla la posibilidad de trasladar a los pacientes hacia esta provincia.

Ante esta situación en una entrevista radial le consultaron al Adrián Lammel, el director del Hospital Castro Rendón, cual era la realidad ante esta posibilidad y aseguró que se recibieron consultar para derivar pacientes de Río Negro al nosocomio.

Lammel explicó que actualmente están aceptando solo a aquellas personas que presentan patologías que requieren de equipos técnicos con los que no cuentan en Río Negro y en cuanto al covid-19, a los pacientes más graves.

 "Uno no puede es responder a ciertos requerimientos", enfatizó el director del Hospital Castro Rendón.

En cuanto a esto Lammel fue contundente al explicar que en algunas situaciones fueron consultados por personas que podían ser atendidos en otros nosocomios y no requerían la alta complejidad del hospital regional.

Es importante destacar que este centro de salud es el que alberga a la mayoría de los pacientes con coronavirus y que según comentó el director, actualmente están teniendo alta demanda en este sector. 

La unidad covid del Hospital Castro Rendón tiene una disponibilidad de 39 camas, de las cuales 19 están ocupadas. Lo que corresponde a una ocupación del 50%.