Atención: el plan DetectAR llegó a otros barrios de Neuquén

Desde Salud consideraron necesario abarcar otras zonas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:44

El Plan DetectAR se implementó en Neuquén Capital meses atrás con la intención de localizar al virus haciendo un relevamiento del estado de salud de los vecinos de los distintos barrios e hisoparlos si fuese necesario.

Después del exitoso desempeño que tuvo este programa, la Municipalidad de Neuquén decidió ampliar su área de trabajo que hoy llegó al Área Centro Este de la ciudad.

Durante la próxima semana de 10 a 18 horas, personal municipal recorrerá este sector debido a que los especialistas en salud consideraron que es dada la situación epidemiológica deberán seguir el plan de búsqueda por esa zona de la capital.

"Para hacer esta tarea se capacitó a referentes de la zona no solo de la sociedad vecinal sino también a referentes social que se quisieron sumar”, explicó la Secretaría de Ciudadanía.

Una aclaración importante que hizo Luciana De Giovanetti en las declaraciones que brindó a LU5 fue que en los edificios las entrevistas del DetectAR se realizarán a través del portero eléctrico.

Sin embargo, aquellos vecinos que quieran bajar y contestar las preguntas de manera presencial manteniendo la distancia social estipulada y el correcto uso del tapabocas, también podrán hacerlo.

A su vez, además de la extensión de este programa a otros barrios de la ciudad, realizarán una recorrida por varios que ya visitaron anteriormente. Es por esto que desde el lunes volverán a la zona del barrio Confluencia, Bouquet Roldán, Villa María y Belgrano.

Estas entrevistas que se realizan a través del plan DetectAR tiene como objetivo identificar si alguno de los integrantes de la familia tiene síntomas compatibles con los del coronavirus y darle la posibilidad de realizarse el hisopado. Así se puede localizar más casos activos y realizar una mejor estrategia de detección de pacientes infectados. 

Otras Noticias