Confirmado: modificaron las medidas y restricciones para los domingos en Neuquén

Esto afectará a las actividades recreativas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:06

Días atrás Omar Gutiérrez adelantó una nueva flexibilización que estaban contemplando junto con su equipo para implementar en el aglomerado urbano de Neuquén Capital. Ahora ya se convirtió en una medida oficial. 

Así lo informaron desde el Ministerio Jefatura de Gabinete que a última hora de ayer habilitó las salidas recreativas y de esparcimiento los domingos para todas las edades y sin importar el último número de documento.

Esto regirá en las localidades de Neuquén Capital, Plottier y Centenario donde esta actividad no estaba habilitada los días domingo desde hace algunos meses cuando se detectó la circulación comunitaria del virus.

Esta medida entrará en vigencia el próximo domingo y el cronograma de horarios según las edades será el siguiente: de 9 a 13 tendrán permitido salir las personas mayores y grupos de riesgo y de 13 a 20 podrán salir todos los demás neuquinos. Seguirá prohibida la circulación y la actividad comercial. 

Las salidas recreativas y de cualquier índole seguirán rigiendo según la terminación del DNI de lunes a sábados y los domingos será el día permitido para que todos salgan a recrearse en familia.

A su vez en esta resolución se autorizó la práctica de fútbol en modalidad metegol y automovilismo en el aglomerado urbano, ambas funcionarán según la terminación del DNI, bajo un estricto protocolo y en los horarios permitidos.

La práctica de estas dos actividades deportivas estará habilitada desde el día de hoy pero tal como informaron las autoridades quedarán sujetas a la situación epidemiológica. 

Actualmente las ciudades de Plottier, Centenario y Neuquén Capital siguen siendo el foco de contagios, los casos por transmisión comunitaria aumentaron y continúa habiendo una gran cantidad de casos diarios.