Cuarentena obligatoria: deberán realizarla quienes vuelvan de Zapala

Lo informó el comité de Crisis de Loncopué.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:31

La ciudad de Zapala pasa por momentos de mucha preocupación e incertidumbre tras la cantidad de casos de coronavirus en los últimos siete días.

Recordemos que hace dos días, en la ciudad, falleció una persona de 49 años de edad, vecino de la localidad, quien ingresó al Hospital en grave estado.

Una fiesta gitana en donde asistieron familias de Buenos Aires, fue el gran originador de este brote de contagios. Además, cabe mencionar que los primeros casos se dieron en personal policial que brindaba servicios en Cutral Co y en personal de Salud del hospital local.

La ciudad cuenta con 26 casos activos, 150 personas aisladas. Hasta el momento, el Intendente Carlos Koopman, afirmó que no volverán de fase, solo regirán más controles en la localidad.

Además, creció la preocupación en otras localidades neuquinas ante nuevos casos de coronavirus. En el día de ayer, este medio informaba sobre el primer caso de COVID-19 en el norte neuquino, en la ciudad de Las Ovejas.

Loncopué, después de dos meses, volvió a tener casos activos de coronavirus. Cabe mencionar que la ciudad fue las más afectada al iniciarse la pandemia.

Hace minutos, desde el comité de emergencia de Loncopué, ante el nuevo caso detectado, informó que quienes viajen de Zapala tendrán que realizar un aislamiento de 14 días.

Los casos de coronavirus en la provincia se dividen en: Neuquén 408, Cutral Co 134, Plottier 107, Centenario 106, Plaza Huincul 70, Zapala 26, Senillosa 11, San Martín de los Andes 4, Vista Alegre 3, Loncopué 1, Aluminé 1, P. Leufú 1, Añelo 1, L. Ovejas 1, L. Lajas 1 y Rincón 1.