De Plottier a Córdoba: viajó a ver a su hija, no lo dejaron ingresar y ella falleció

La triste historia de un padre que no pudo despedirse de su hija.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:18

La desgarradora historia de Pablo Musse conmovió a todos los neuquinos días atrás, pero ahora se le sumó una triste noticia, su hija Solange falleció y no pudo darle un último abrazo.

Hace menos de una semana, el hombre se subió a su auto y manejó hasta Córdoba para visitar a su hija que se encontraba en Alta Gracia realizando un tratamiento contra el cáncer.

Después de varios kilómetros recorridos, las fuerzas policiales de la provincia cordobesa le pidieron el permiso y un resultado de hisopado negativo para continuar por la ruta, al no contar con este último requisito el hombre fue hisopado en ese momento y arrojó "resultados dudosos", algo que lo obligó a volver a Plottier.

Ahí comenzó para Pablo y su cuñada, quien lo acompañaba, una horrible situación de destratos que duró 40 horas. Dado que los efectivos policiales lo obligaron a manejar de vuelta a Neuquén sin poder frenar a descansar tras haber estado al volante durante tantas horas.

Sin embargo, Pablo no se rindió. Regresó a Plottier y empezó a transitar los 14 días de cuarentena obligatoria pensando que en cuanto pudiera se realizaría el hisopado y viajaría a Córdoba a visitar a su hija, que seguía con un delicado estado de salud.

Pero esto no se pudo hacer realidad ya que hoy se conoció la peor noticia: Solange falleció. Con bronca, tristeza y dolor su padre se sometió a un hisopado, dio resultados negativos y la Justicia Federal ya lo autorizó a viajar para el último adiós. 

"Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y los míos para verlo.  Acuérdense: hasta mi último suspiro tengo mis derechos y nadie va a arrebatar eso. Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí", escribió Solange en una carta pública.

Después de la tensa situación que sufrió su padre en la ruta, la joven decidió difundir a través de una carta la bronca e impotencia que sentía por no poder reencontrarse con él. Lamentablemente esta situación tuvo el peor final para una familia que estaba dispuesta a cumplir los protocolos respetar las reglas y medidas con tal de poder volver a verse.