Después de 5 meses, vuelve una actividad a la provincia de Neuquén

A partir de mañana, quedarán habilitadas las nuevas actividades.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:05

Debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades debieron cerrar sus puertas.

La provincia de Neuquén fue una de las primeras provincias en habilitar diferentes rubros comerciales y actividades deportivas.

Debido al aumento de la curva de contagios el mes pasado, el Gobierno provincial implementó distintas medidas de restricción en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario para evitar la propagación del virus y es por esto que algunas actividades dieron marcha atrás.

En los últimos días, se pudo ver casos de coronavirus en distintas localidades neuquinas que no contaban con contagios, y esto generó cierta preocupación e incertidumbre.

Hace minutos, se anunció que a partir de mañana 22 de agosto, en la provincia de Neuquén, quedarán habilitadas las actividades artísticas y culturales de autocine y de artistas callejeros en espacios públicos.

También estarán habilitados las animaciones y los conciertos en bares y restaurantes de toda la región neuquina. Cabe recalcar que todas estas flexibilizaciones se tendrán que llevar a cabo bajo un estricto de protocolo de seguridad e higiene.

Los comité de emergencia y los municipios de distintas localidades neuquinas serán los encargados de establecer los horarios en los cuales se podrá realizar la actividad.

Neuquén, iniciada la alerta, registra un total de 2.131 casos de coronavirus, de los cuales 876 son casos activos, 1.216 personas se recuperaron y 39 fallecieron.