El diputado de Neuquén que será parte del gabinete de Nación: los detalles

Te contamos todo sobre esta novedad.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 15:35

NEUQUÉN.- La sinergia con el actual gabinete del Presidente Alberto Fernández quedó demostrada desde el inicio de la gestión. Y ahora la lealtad de este diputado neuquino tuvo su premio.

Se conoció hace instantes que la cartera de Energía quedó vacante con la renuncia de Sergio Lanziani y su reemplazo será encabezado por Darío Martínez, legislador de Neuquén, que actualmente cumple funciones en la Cámara Baja.

Fue Matías Kulfas el que solicitó la dimisión del funcionario saliente y ya sonaba fuerte su reemplazo por parte del actual responsable de comandar la Comisión de Energía en el recinto.

Muy cercano al ministro de la cartera económica, Martín Guzmán, el diputado provincial, tiene un rol muy activo en el Congreso y mantiene un diálogo muy fluido con los principales referentes de las provincias productoras de petróleo.

Durante la segunda gestión de Cristina estuvo al frente de la Fundación YPF en Neuquén. En la fase macrista, cobró protagonismo por sus constantes críticas a la política energética implementada. Actualmente, Martínez, tiene excelente relación con las altas esferas del Frente de Todos. 

Con el fin de replanificar cuadros tarifarios en las prestaciones públicas y con la posibilidad que presenta Vaca Muerta para apuntar al autoabastecimiento energético nacional a largo plazo, es que se impulsó este cambio.

Se pretende renovar la política en este aspecto para poder crear nuevas políticas que reimpulsen la actividad hidrocarburífera, estimada como la gran esperanza para obtener divisas y empezar a darle rumbo a la actividad económica en la fase de la postpandemia.

Ese rol, nada más ni nada menos, tendrá Martínez, un diputado de Neuquén, con 46 años y larga trayectoria en el tema.