Neuquén: autoridades evalúan la continuidad de circulación por DNI

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a las salidas por documento.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:42

Ante la cantidad de contagios de coronavirus en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, el gobernador Omar Gutiérrez tomó distintas medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

Una de las medidas para cumplir a partir del 1 de julio fue la circulación por finalización del DNI, es decir, los días lunes, miércoles y viernes podían salir las personas con terminación par, mientras que los martes, jueves y sábado era el turno para los impares.

El gobernador mencionó que esta medida trajo muy buenos resultados pese a los distintos vecinos que no les gustó la idea. Es así que el Gobierno provincial se encuentra evaluando si continuará la medida.

Esta continuación se determinará según los resultados que arrojarán este domingo las salidas recreativas para todas las personas. Esta medida fue anunciada en las últimas horas de ayer, mencionando que el domingo podrán salir todas las personas de diferentes edades.

“Vamos a ver cómo evolucionan las nuevas flexibilizaciones para terminar con la circulación por finalización de DNI. La semana que viene daremos las novedades", fue lo que dijo el mandatario en diálogo con Telefé Neuquén.

El funcionario mencionó que después de este fin de semana decidirán cómo seguirá la circulación en la capital neuquina.

"Apelamos a la solidaridad y a la buena conducta. No hay que confundir volver a las prácticas de algunas actividades que hacerlas de la misma manera que antes de la pandemia. Va a llegar un momento donde vamos a hacer todo, pero con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social”, expresó el gobernador neuquino.

“El barbijo y la distancia social llegaron para quedarse", afirmó Gutiérrez.