Por otro caso positivo: un supermercado de una localidad neuquina volvió a cerrar

En principio será por 24 horas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:09

La semana pasada se conoció la noticia de que un supermercado de Plaza Huincul había tenido que cerrar sus puertas después de que se detectara un caso positivo entre sus trabajadores.

Hoy una situación similar volvió a impactar en el local, ya que otro de los trabajadores arrojó resultados positivos en el testeo de covid-19. Este se encontraba aislado desde que se conoció el diagnóstico de su compañero.

Producto de esta situación, los dueños del supermercado decidieron cerrar el local en principio por 24 horas para volver a desinfectar el lugar.

Después del primer caso positivo, se dispuso el aislamiento de seis empleados que eran considerados contactos estrechos y se desinfectaron las instalaciones.

Tras realizar todos los procedimientos tal como lo indica el protocolo, el lugar acordó con las autoridades municipales y sanitarias la reapertura del local.

Pero esto duró pocos días, ya que al confirmarse otro caso dentro del plantel del supermercado, continuará la investigación epidemiológica y se realizará el hisopado a otros trabajadores.

Esta tarea se estará realizando en el día de hoy mientras que desde la gerencia realizaron una consulta con las autoridades locales y de salud para saber cómo proceder.

Por otro lado, también Bromatología de Plaza Huincul evaluará la situación y le brindará recomendaciones a los encargados del supermercado para saber cómo proceder ante esta situación.