Preocupación en Las Ovejas: más de 30 familias aisladas

Después de 150 días, ayer se detectó el primer caso positivo de coronavirus en el norte neuquino.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:55

La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Neuquén sigue en aumento. No solo el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, sino que el virus se fue repartiendo a distintas localidades neuquinas.

En el día de ayer, este medio informaba el primer caso de coronavirus en el norte neuquino. Después de 150 días, en la ciudad de Las Ovejas se había detectado el primer caso positivo.

Se trata de un comerciante de la ciudad, del cual se está investigando su nexo epidemiológico. Ante esto, y para evitar un cierto brote de contagios, la localidad junto con Manzano Amargo, Varvarco y Los Miches han decidido blindar sus ingresos y volver a fase 1 hasta el próximo domingo.

Este caso alarmó a toda los vecinos de la localidad, ya que se estiman nuevos casos en los próximos días. Se mencionó que integrantes de la familia ya padecían los síntomas compatibles del COVID-19.

Son 33 familias de la ciudad las que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días de forma preventiva, ya que fueron contactos estrechos del caso confirmado.

Desde el hospital de Las ovejas, se informó que entre el día de ayer y hoy, se realizaron 32 hisopados, de los cuales 20 se realizaron hoy y 6 son casos sospechosos.

“Estas 72 horas serán fundamentales para determinar de qué manera sucedió el contagio”.

Fue lo que le había confirmado el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, a periodistas de LM Neuquén. Cabe recordar que mañana sábado se sabrán los resultados. Además, explicaron que el hombre empezó a sentirse mal el día domingo, el martes ingresó al hospital en donde lo hisoparon y el jueves se confirmó su resultado positivo.